Sorprende con esta ensalada de granada y langostinos, recetas navideñas imprescindibles.
A la hora de preparar recetas navideñas, esta ensalada de granada tiene que ser el primero de los entrantes de nuestra propuesta. Además, puedes acompañarla con esta ligera y sabrosa vinagreta. Esta ensalada de temporada solamente contiene 199 kcal por ración, incluida la salsa vinagreta!!.
La granada puede ayudar a mejorar la salud de tus arterias. Es gracias al ácido Omega 5, característico de la granada. Este ácido graso “limpia” la grasa depositada en las arterias y mejora enfermedades como la arterosclerosis.
Este entrante es un perfecto aporte de calcio. Nos aporta alrededor de 139,12mg de calcio de los 800 a 1000mg de ingesta recomendada al día. Gracias a ello, prevenimos enfermedades como la osteopenia o la osteoporosis y disminuye el riesgo de fracturas óseas.
INGREDIENTES
INGREDIENTES (para una persona)
Ensalada:
50g. de tomate
40g. de langostinos crudos, ya pelados
30g. de granada
20g. de escarola
20g. de queso fresco desnatado 0%
15ml. de aceite de oliva (una cucharada)
Sal y pimienta
Vinagreta:
10g. de granada
10g. de tomate
10g. de pimiento verde
10g. de cebolla morada
Vinagre de manzana
ELABORACIÓN
Empezamos preparando la vinagreta de granada. Picamos muy fino el tomate, la cebolla y el pimiento. Añadimos la granada y cubrimos con el vinagre de manzana. Dejamos reposar un par de horas y escurrimos el exceso de vinagre.
Para preparar la ensalada lo primero que hacemos es cortar la granada por la parte de arriba y la vaciamos.
Salpimentamos los langostinos y los hacemos a la plancha con unas gotitas de aceite.
Picamos la escarola, el tomate, el queso fresco desnatado y la mitad de los langostinos que hemos hecho a la plancha en trocitos pequeños y lo mezclamos con la granada. Aliñamos con sal y dos cucharadas de la vinagreta que hemos preparado previamente.
Una vez aliñado todo, rellenamos la cáscara de la granada y adornamos con dos langostinos y una cucharada de la vinagreta por encima.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN
Distribución macronutrientes
Contenido micronutrientes
Pastel de salmón con salsa de yogur de soja y mostaza antigua. Nadie querrá perdérselo
El pastel de salmón es un plato completo que nos aporta unas 192,93kcal por ración. Además, es bajo en azúcares (unos 1,92g.) y rico en ácidos grasos saludables Omega 3.
Los Omega 3 son ácidos grasos esenciales, denominados así porque nuestro organismo no puede producirlos. Estos ácidos tienen una función esencial en nuestro cuerpo dado que participan en los procesos inflamatorios y coagulación sanguínea, entre otros.
Este entrante, además, va acompañado de una deliciosa salsa de soja que complementa las propiedades del plato. El yogur de soja al ser un derivado de una legumbre, ayuda a regular el tránsito intestinal. A su vez, al derivar de una legumbre, contiene más cantidad de proteína y de calcio.
INGREDIENTES
INGREDIENTES (cantidades para 3 personas). La información nutricional está puesta para UNA persona.
Pastel:
200g. de salmón sin piel ni espinas
150g. de espinacas
Una clara de huevo
30g. de aceitunas verdes sin hueso
5g. de mostaza de dijón (una cucharadita)
Sal
Salsa:
125g. de yogur de soja 0% (un yogur)
5g. de mostaza antigua (una cucharada de café)
ELABORACIÓN
En una olla con agua hirviendo y sal, vertemos las hojas de espinaca fresca y las escaldamos durante unos 2 minutos. Retiramos del agua y reservamos.
Troceamos el salmón en daditos de 1/2 cm (no triturar para que no quede como una pasta), agregamos la clara de huevo, la sal y la mostaza (opcional). Mezclamos bien.
En un recipiente alargado apto para horno, colocamos una capa de espinacas en la base, encima una capa generosa de la mezcla de salmón y clara de huevo (insertar en esta capa parte de las aceitunas), sobre ella otra capa de espinacas y, por último, una capa de salmón con el resto de las olivas.
Introducimos en el horno al baño maría durante 1/2 hora a unos 180ºC.
Para la salsa se colocan los dos ingredientes en un recipiente y se baten bien.
Servimos el pastel acompañado de la salsa.
Se puede tomar tanto caliente como frío.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN
Distribución macronutrientes
Contenido micronutrientes
Fiambre de pollo relleno de mango y pimiento rojo con salsa de mango y queso. Cocina diferente con estas originales recetas navideñas.
Para este plato se pueden hacer dos presentaciones diferentes con los mismos ingredientes y casi igual cocinado. Fiambre de pollo y tartaletas, si no sabes cuál elegir, haz las dos.
El fiambre de pollo relleno de mango y pimiento rojo nos aporta 172,57kcal por ración. Mientras que las tartaletas tienen alrededor de 167,08kcal cada ración.
Ambos platos están acompañado de una salsa de queso y mango que complementa las propiedades de las recetas.
El mango es una fruta tropical rica en vitaminas A y C. Gracias al mango, estos platos gozan de propiedades antioxidantes. Mejora la salud de la vista, de las arterias y de los huesos, entre otros, ayudando a prevenir enfermedades.
Estos antioxidantes, además, intervienen en la regeneración de tejidos, fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerosas.
Estas recetas de pollo y mango, nos aportan 25,39 y 31,77µg de ácido fólico respectivamente. La falta de esta vitamina puede provocar diarreas, debilidad, pérdida de peso y apetito, taquicardias… Además, es imprescindible para una buena salud del feto durante el embarazo, dado que ayuda a prevenir enfermedades como la espina bífida.
INGREDIENTES: FIAMBRE DE POLLO
INGREDIENTES (cantidades para 3 personas). La información nutricional está puesta para UNA persona.
Fiambre:
250gr. pechuga de pollo
50gr. cebolla
40gr. pimiento rojo
40gr. mango
15ml. aceite de oliva (una cucharada)
Sal y pimenta
Salsa:
70g. de mango
50g de queso fresco desnatado 0%
INGREDIENTES: TARTALETAS DE POLLO
INGREDIENTES (cantidades para 3 personas). La información nutricional está puesta para UNA persona.
Tartaletas:
200g. de pechugas de pollo
100g. de mango
50g. de cebolla
50g. de pimiento rojo
15ml. de aceite de oliva (una cucharada)
Hierbas provenzales (una cucharita pequeña o al gusto)
Sal
Salsa:
70g. de mango
ELABORACIÓN
FIAMBRE DE POLLO
Limpiamos el pimiento y lo troceamos junto con la cebolla. Los salteamos en una sartén con unas gotitas de aceite y reservamos.
Abrimos la pechuga de pollo en un filete lo más fino posible y salpimentamos. Le rellenamos con el mango cortado en tiras o en láminas finas y las verduras que habíamos salteado. Enrollamos la pechuga de pollo, haciendo una especie de rulo, y las envolvemos con un film transparente. Las colocamos en una vaporera al baño María, unos 20-25min y dejamos que se cocinen.
Esperamos hasta que se enfríe bien y finalmente retiramos el film y partimos rodajitas finas.
Para la salsa colocamos el mango y el queso fresco en un recipiente. Batimos ambos ingredientes con una batidora.
Servimos el fiambre de pollo relleno acompañado de la salsa de mango y queso.
TARTALETAS DE POLLO
Picamos la pechuga de pollo con una batidora o robot de cocina con la sal y las hierbas provenzales hasta hacer una masa y dejamos macerar.
Limpiamos el pimiento y lo troceamos muy pequeñito junto con la cebolla. Los salteamos en una sartén con un poquito de salo y unas gotitas de aceite y reservamos.
Partimos el mango (es mejor que no esté muy maduro para partirlo mejor) en lonchas finitas.
En un molde de silicona para hacer tartaletas cubrimos el fondo con láminas de mango.
El resto del mango lo terminamos de picar y lo mezclamos bien con el pimiento, la cebolla y la pechuga que teníamos reservados.
Colocamos el relleno preparado en el molde y lo metemos al horno a 180º unos 20 minutos.
Esperamos a que se enfrie y desmoldamos para que quede visible la lámina de mango y adornamos con unas semillas de sésamo.
Para la salsa de mango y queso colocamos el mango y el queso fresco en un recipiente. Batimos ambos ingredientes con una batidora.
Servimos las tartaletas acompañadas de la salsa.
COMENTARIO: se pueden añadir trocitos de pimiento rojo crudo picado si se quiere en la salsa.
[…] entrantes proponemos ensalada de granada y langostinos, pastelitos de salmón con espinacas y tartaletas de […]