¡Come sano y diferente! Con esta receta de pavo rellena de espinacas y queso, aprenderás a comer verdura de una manera distinta. ¡No te podrás resistir!

La importancia de los carotenos

Los carotenoides son un grupo de pigmentos orgánicos y que se pueden encontrar en distintos reinos. Podemos hallarlos en plantas, hongos y algas.

Dentro de estos carotenoides podemos distinguir dos tipos: los carotenos y las xantofilas. En este grupo de carotenos se encuentra el más importante para nuestra alimentación: el β-caroteno. Este caroteno suele ser el más conocido y el más numeroso presente en la naturaleza.

Los β-carotenos son los precursores de la vitamina A. Esto significa que para que se pueda sintetizar la vitamina A, es imprescindible la ingesta de este pigmento. Tras ingerir el β-caroteno, una vez llega al intestino delgado, se transforma en retinol (vitamina A).

El retinol, además, recibe ese nombre por su relación con la retina. Éste, interviene en los procesos que van a desencadenar la señal que llegará al nervio óptico. Una vez llegue esta señal, pasará al cerebro donde se podrá interpretar.

También, se ha demostrado que este caroteno tiene función antioxidante. Gracias a esta propiedad, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Con esta receta estarás aportando a tu organismo 5302,5µg de carotenos y 887,5µg de vitamina A. Así que, si quieres mejorar tu visión no puedes dudar en probar este delicioso plato.

PECHUGA DE PAVO RELLENA DE ESPINACAS Y QUESO

INGREDIENTES

200g. de pechuga de pavo

150g. de espinacas

50g. de queso light 0% (puede ser en lonchas)

15ml. de aceite de oliva (una cucharada)

Sal, pimienta y ajo en polvo

SENCILLO Y BARATO

ELABORACIÓN

Empezamos preparando el relleno de las pechugas salteando en una sartén las espinacas con el queso hasta que nos quede una pasta. Reservamos hasta que se enfríe un poco.

Salpimentamos las pechugas, les ponemos también un poco de ajo en polvo y las presentamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno.

Ponemos un poco de relleno sobre las pechugas, y las cerramos dándoles la vuelta. Las pincelamos un poco con aceite de oliva y horneamos unos 15 minutos a 180º, en la zona superior del horno, con ventilador arriba, o hasta que estén doradas.

COMENTARIO: La temperatura del horno es orientativa, cada electrodoméstico es un mundo, es mejor que os fijéis en el color y esperar a que estén doradas.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Calorías: 456,95 kcal

Macronutrientes

Son los que se encuentran en mayor cantidad y que dividimos en proteínas, hidratos de carbono y grasas

Distribución macronutrientes

Pechuga de pavo rellena de espinacas y queso. Macronutrientes

Micronutrientes

Los necesitamos en cantidades muy pequeñas, pero la mayoría son imprescindibles. Se pueden clasificar en  minerales, vitaminas y otros componentes con propiedades beneficiosas o precursores de vitaminas

Contenido micronutrientes

Pechuga de pavo rellena de espinacas y queso. Micronutrientes.