Aunque no estamos muy acostumbrados a cocinar este alimento, os proponemos probar estas recetas con quinoa fáciles de hacer y con sabores diferentes. Una alimentación variada consigue una nutrición más equilibrada.
Ya que es un alimento poco común, puedes aprender más acerca de sus propiedades. Visita este enlace y aprende todo acerca del contenido nutricional de este alimento de moda.
Para preparar la quinoa, es importante lavar primero las semillas y frotarlas con las manos antes de cocerlas. Con esto conseguimos eliminar la saponina, un componente tóxico que puede suponer un riesgo para la salud si se ingieren grandes dosis.
Posteriormente, la hervimos unos 15-20 minutos o hasta que el grano esté transparente. Una vez listo, lo colamos.
En primer lugar preparamos la quinoa. En una olla mezclamos el caldo y la quinoa, y la llevamos a ebullición. Reducimos el fuego y cocinamos hasta que el caldo se evapore y la quinoa esté tierna, aproximadamente 15 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos cubierta.
Retiramos la tapa y removemos la quinoa con un tenedor.
Añadimos el ajo, el jugo de lima y el cilantro.
Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Servimos caliente.
Quinoa con yogur, fresas y nueces
INGREDIENTES
125g. de yogur desnatado
50g. de fresas
30g. de quinoa
20g. de nueces picadas
ELABORACIÓN
Lavamos la quinoa.
En una olla con agua, añadimos la quinoa y la llevamos a ebullición unos 15-20min.Cuando esté tierna, retiramos y escurrimos. Dejamos que se enfríe.
En un bol, añadimos el yogur desnatado, la quinoa, las fresas cortadas y las nueces picadas. Mezclamos bien todos los ingredientes y ¡a comer!
Hola, soy Isabel y mi trabajo en DietAlba es confeccionar recetas saludables y atender la consulta de nutrición online.
A través de este blog trataré de transmitiros mi experiencia en las propiedades de los alimentos y su aplicación en la salud.
Hola, he estado buscando esto un tiempo y por fin he podido despejar las dudas, gracias
Gracias por seguirnos y nos alegra haberte ayudado