5 ensaladas ligeras con DietAlba

Siempre hemos oído el refrán que dice “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Desde DietAlba queremos resaltar la importancia de hacer una cena ligera. Tenemos que tener en cuenta, que la cena es (en la mayoría de los casos), la última comida que vamos a hacer en el día.

Por la noche, nuestro cuerpo no recibe ninguna actividad y está totalmente en reposo. Esto hace que las digestiones sean mucho más lentas. Si hacemos una cena muy copiosa o con alimentos más pesados (fritos, dulces…) lo más probable es que nuestro cuerpo se resienta. No cenar ligero seguramente nos provoque algo de insomnio o ardor de estómago. Igualmente, siempre se recomienda que pasen alrededor de 2h desde la última ingesta hasta la hora de dormir.

Una opción ligera y saludable son las ensaladas. Con el calor, ayudan a refrescarnos, nos aportan más cantidad de agua y un montón de vitaminas y minerales. Además, hay ensaladas de todo tipo con una gran variedad de ingredientes. Por eso, os dejamos 5 ensaladas súper sabrosas y refrescantes para estos días.

Ensalada de quinoa, alternativa ligera a la pasta

La primera ensalada que os proponemos contiene quinoa. Este alimento es un pseudocereal que se ha puesto más de moda estos últimos años por su contenido nutricional. Además, supone una alternativa a la pasta y al arroz.

La quinoa contiene alrededor de 64g. hidratos complejos por 100g. y proteínas (según la variedad) entre 10 y 17g. por 100g. de alimento. Destaca también por la cantidad de hierro que tiene, unos 4,5mg por 100g de quinoa. Esto hace también que sea una alternativa para vegetarianos y veganos.

Con esta ensalada ligera de quinoa vamos a aportar carbohidratos complejos (de la quinoa), grasas saludables omega 3 (del aguacate) además de multitud de vitaminas y minerales.

Calorías: 476 Kcal

Ensalada de quinoa. 5 ensaladas ligeras con DietAlba

Ensalada de rúcula, espinacas, almendras y frambuesas con salsa de yogur

La segunda ensalada que os recomendamos es de rúcula, espinacas, almendras y frambuesas con salsa de yogur.

Una ensalada ligera y refrescante con un toque diferente gracias a la salsa de yogur.

El yogur desnatado natural nos aporta pocas calorías y grasas. También nos proporciona unos 120mg de calcio, necesario para mantener una buena salud de huesos y sistema cardiovascular.

La rúcula, las espinacas, las almendras y las frambuesas nos aportan muy buenas cantidades de fibra, por lo que previene o mejora el estreñimiento.

Gracias a las cantidades de folatos que contienen las espinacas, ayudan a proteger el cerebro. Diversas investigaciones han comprobado la relación de la deficiencia de folatos y la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Calorías: 223,22 Kcal

Ensalada de rúcula, espinacas, almendras y frambuesas con salsa de yogur

Ensalada de canónigos con cebolla roja, pimiento rojo, alcaparras y salmón ahumado

La recomendación número tres en estas recetas ligeras consiste en una ensalada de canónigos con cebolla roja, pimiento rojo, alcaparras y salmón ahumado.

Esta ensalada tiene un bajo contenido de calorías y azúcares, además de aportarnos gran variedad de nutrientes.

Los canónigos son una verdura de sabor suave y refrescante, ideales para ensaladas. Aportan muchísimos nutrientes que nos ayudan a cuidarnos y mejorar nuestra salud. Contienen una buena cantidad de calcio y hierro, que ayuda a prevenir o disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Esta ensalada también nos aporta unas importantes cantidades de ácido fólico. Esta vitamina es utilizada debida a su eficiencia en el tratamiento de algunas anemias y otras enfermedades.

Calorías: 293,64 Kcal

Ensalada de canónigos con cebolla roja, pimiento rojo, alcaparras y salmón ahumado

Ensalada de kale con lombarda, pimiento rojo, zanahoria, mango, arándanos y semillas de sésamo

La cuarta propuesta para una cena ligera y saludable es una ensalada de kale con lombarda, pimiento rojo, zanahoria, mango, arándanos y semillas de sésamo.

Esta ensalada tan ligera con un toque dulce destaca por su enorme aporte de carotenos. Estos son otro antioxidante precursor de la vitamina A. Esta vitamina es imprescindible para el correcto funcionamiento de la retina. Por ello, también se le conoce como retinol. El retinol también interviene en el sistema inmunitario y la formación de las células de la piel. Por ello, en esta época del año en la que estamos tan expuestos al sol, es muy importante aportar las cantidades suficientes de esta vitamina.

Calorías: 366,01 Kcal

Ensalada de kale con lombarda, pimiento rojo, zanahoria, mango, arándanos y semillas de sésamo

Ensalada de lombarda con manzana y zanahoria

Por último, os sugerimos para una cena ligera es una ensalada de lombarda con manzana y zanahoria.

La lombarda nos va a aportar muy poquitas calorías y azúcares. De esta verdura podemos destacar, además, su propiedad antioxidante.

La lombarda y la zanahoria contienen antocianinas, un potente antioxidante. Este antioxidante, además, es un pigmento que les confiere esos colores tan llamativos. Las antocianinas tienen efecto antiinflamatorio y antidiabético, aunque su efecto más destacado es sobre la visión. Este antioxidante interviene en la prevención de enfermedades degenerativas de la vista. Tiene una acción protectora sobre las células, evitando así o disminuyendo, la degeneración macular.

Una cena ligera con grandes propiedades para mejorar la salud.

Calorías: 328,48 Kcal

Ensalada de lombarda con manzana y zanahoria

En DietAlba, nos encargamos de realizar dietas para cada persona, personalizándolas según los objetivos de cada una. Bien en consulta física o consulta online, elaboramos dietas con las que se pueda llegar al peso deseado cuidando siempre la salud.