Portada » Pan de lino y miel, un desayuno contra el colesterol

Pan de lino y miel, un desayuno contra el colesterol

Pan de lino y miel, un desayuno lleno de propiedades beneficiosas

INGREDIENTES

Ingredientes  para un pan de lino y miel de 10 raciones. La información nutricional está puesta como ración para UNA persona

150g. de semillas de lino o harina de linaza

8 claras de huevo

20g. de miel

Un sobre de levadura

Edulcorante al gusto

SENCILLOS Y SALUDABLES

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 grados.

Medimos la cantidad de semillas de lino y las molemos hasta conseguir una textura como la harina de pan rallado (un truco es moler primero 5 cucharadas y luego las otras 5 para conseguir una mejor textura). Si tenemos harina de linaza, simplemente pesamos 150 gramos.

Echamos el lino molido o la harina de lino en un bol, le añadimos el sobrecito de levadura royal y lo mezclamos bien.

Añadimos las claras de huevo, la miel y el edulcorante al gusto, y removemos bien durante un par de minutos. La mezcla quedará espesa y elástica.

Volcamos la mezcla en un molde alargado de silicona, de 1 litro de capacidad. Damos al molde un par de golpes contra la encimera para repartir la masa (el molde se llena solo hasta la mitad, pero después de hornearlo, la masa sube)

Metemos el molde con la masa en el horno ya caliente y dejamos que se cocine a 180 grados durante unos 15 a 20 minutos.

Al llegar a los 15 o 16 minutos tomamos un palillo y lo pinchamos atravesando el pan. Si el palillo sale limpio, quiere decir que el pan está hecho y podemos sacarlo del horno. Si el palillo sale húmedo, dejamos que se cocine hasta los 20 minutos (o más si lo necesitase).

Lo sacamos del horno y cuando el molde esté tibio, sacamos el pan y esperamos a que se enfríe del todo para cortarlo

OBSERVACIONES

El pan obtenido lo dividimos en 5 partes (una para cada día, para 5 días) y cada una de esas partes las dividimos en dos rebanadas que podemos tomar en una misma comida o repartir a lo largo del día.

Este pan se conserva perfectamente una semana o incluso algo más y no hace falta guardarlo en la nevera para que se mantenga en perfectas condiciones. Sólo es necesario ponerlo en un sitio fresco y seco. También podemos congelarlo y el día que lo vayamos a comer, lo dejamos sobre la encimera unos 15 minutos para que esté listo para comer.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

calorias-pan-lino-miel

Calorías por ración de pan de lino y miel

Macronutrientes

macronutrientes-pan-lino-miel1

Macronutrientes por ración de pan de lino y miel

Micronutrientes

micronutrientes-lino-miel

Micronutrientes por ración de pan de lino y miel

2018-05-21T16:39:03+00:00

About the autor:

Belinda es especialista en Nutrición y Dietética en Centros Alba. Diplomada por la Universidad Autónoma actualmente desarrolla un nuevo e innovador método de control de peso basado en la combinación de la actividad física y la dieta con seguimiento online, "DietAlba", en colaboración con los especialistas titulados en nutrición de Centros Alba,

Un comentario

  1. […] Y un delicioso Pan de lino y miel para un desayuno o una merienda saludable. Pan de lino con miel  […]

Deja tu comentario