El aguacate destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, su alto contenido en ácidos grasos saludables hace que tenga grandes beneficios. Con esta deliciosa receta de aguacate y salmón, no te podrás resistir.

El mejor médico el cocinero. Aguacate para regular los niveles de azúcar en sangre.

El aguacate es una fruta tropical diferente al resto de frutas debido a su aporte en ácidos grasos saludables.

Gracias a su contenido en vitaminas y minerales, ayuda a prevenir o disminuir la sintomatología en algunas enfermedades.

El contenido en ácidos grasos saludables de esta fruta, lo hace un alimento indispensable en la dieta. La cantidad del aguacate en ácidos grasos omega 3, ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y disminuir el colesterol.

También, el aporte en ácidos grasos monoinsaturados del aguacate, favorece el control de la glucosa en sangre. Además contiene pocos hidratos de carbono y azúcares  (0,4g/100g). Estas características lo convierten en un alimento indicado en la dieta de las personas con diabetes.

Un estudio de la NCBI (el Centro Nacional para la Información Biotecnológica o National Center for Biotechnology Information) investigó el efecto antihiperglucémico del aguacate.

Los resultados mostraron una mejora de los niveles de azúcar en sangre. Con el estudio, realizado en animales, se pudo ver también cómo la glucosa afectaba al peso de los individuos. Los animales, que habían sido inducidos al estado de hiperglucemia y aumento de peso corporal, recuperaron los valores normales.

A pesar de ser un alimento beneficioso para esta patología, en personas que además tienen sobrepeso se debe moderar el consumo. La diabetes tipo II está asociada a la obesidad. No deja de ser un alimento muy graso, por lo que conviene limitarlo en estos casos.

Beneficios de los ácidos grasos omega 3

En esta receta, además del omega3 que aporte el aguacate, tenemos salmón. Pescado azul, rico también en este componente. Estos son algunos de los beneficios de estos ácidos grasos.

  1. Reduce los niveles de triglicéridos y colesterol.
  2. Recomendado en el embarazo. La falta de estas grasas en el embarazo está asociada a problemas de vista y cardiovasculares en neonatos.
  3. Reduce los síntomas asociados a la depresión y la ansiedad.
  4. Tienen efectos antiinflamatorios.
  5. Según algunos estudios, su consumo disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Crema de aguacate y salmón

INGREDIENTES

  • 70 gr de aguacate maduro
  • 40 gr de salmón ahumado
  • 50 gr de tomate de rama
  • 25 gr de yogur griego natural
  • 5 gr de aceite de oliva (una cucharadita)
  • Limón
  • Cebollino fresco
  • Pimienta negra
  • Sal

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

Sacamos la carne del aguacate retirando el hueso. Sale muy fácilmente si se abre por la mitad y se introduce una cuchara grande entre la carne y la corteza. Lo picamos un poco a cuchillo y mezclamos con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Lo colocamos en una picadora o procesador de alimentos.

Partimos el tomate y lo añadimos al aguacate. Trituramos ambos ingredientes. Salpimentamos, agregamos unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de zumo de limón. Añadimos el yogur y trituramos todo muy bien. Probamos para ajustar el limón o la sal.

Distribuimos en vasitos y coronamos con unas láminas de salmón ahumado y un poco de cebollino fresco picado. Añadimos algunas gotas de aceite de oliva o escamas de sal gruesa si se desea.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Crema de aguacate con salmón. Recetas Diet Alba

Distribución de Macronutrientes

Crema de aguacate y salmón. DIstribución macronutrientes.

Contenido en Micronutrientes

Contenido de micronutrientes. Crema de aguacate y salmón