Esta receta de velas de calabacín rellenas de trigueros y queso crema, es una forma original y distinta de comer un plato. ¿A qué esperas para probarla?

El mejor médico, el cocinero. Importancia de la vitamina K

Consumir verduras y hortalizas es esencial para llevar una dieta saludable y tener un correcto aporte de nutrientes. Con esta receta tan original descubrirás una nueva forma de comer verdura.

Este plato se puede tomar como un primero o simplemente como un aperitivo. Aporta gran variedad de nutrientes debido a la combinación de sus ingredientes. De entre todas las vitaminas y minerales que aporta esta receta, vamos a darle protagonismo a la vitamina K.

Vitamina K: la vitamina antihemorrágica

La vitamina K también es conocida como fitomenadiona o vitamina antihemorrágica. La vitamina K podemos encontrarla en verduras que tengan color verde oscuro como espárragos trigueros, brócoli, espinacas… También está presente en pescados, huevos, cereales, carnes rojas y algunas frutas. En estos últimos grupos de alimentos, se encuentra en menor cantidad.

La función principal de esta vitamina es en la sangre. La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre. Sin ella la sangre no podría coagularse y se producirían hemorragias internas. Algunos estudios recientes señalan que también podría tener influencia sobre los huesos.

Con esta comida, estaríamos ingiriendo 43,56µg de vitamina K. Las cantidades mínimas diarias aconsejadas estarían en 80µg en hombres y 65µg en mujeres. Con esta receta de calabacín y trigueros, estaríamos aportando más de la mitad de esas cantidades.

Si quieres comer de una forma diferente y saludable, no te puedes perder esta receta.

VELAS DE CALABACÍN RELLENAS DE TRIGUEROS Y QUESO CREMA

INGREDIENTES

200g. de calabacín

75g. de espárragos trigueros

75g. de queso crema desnatado 0%

15ml. de aceite de oliva (una cucharada)

Especias al gusto (pimienta negra por ejemplo)

Sencillos y económicos

ELABORACIÓN

Lavamos y cortamos el calabacín en láminas finas a lo largo. Calentamos agua con sal y, cuando hierva, añadimos las láminas para escaldarlas. Las sacamos en unos pocos minutos, las pasamos por un bol con agua fría y las secamos con papel de cocina. También podemos hacerlas a la plancha con un poco de aceite de oliva.

Pasamos por la sartén los espárragos cortados en trozos, y les añadimos sal.

Colocamos una tira de calabacín sobre un plato, salpimentamos ligeramente, añadimos el queso crema y la parte superior de un espárrago en un extremo. Empezamos a enrollar por ahí y colocamos la vela en un plato.

Servimos caliente o frío, al gusto.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Calorías: 293,65kcal

Macronutrientes

Son los que se encuentran en mayor cantidad y que dividimos en proteínas, hidratos de carbono y grasas

Distribución

Velas de calabacín rellenas de trigueros y queso crema. Macronutrientes.

Micronutrientes

Los necesitamos en cantidades muy pequeñas, pero la mayoría son imprescindibles. Se pueden clasificar en  minerales, vitaminas y otros componentes con propiedades beneficiosas o precursores de vitaminas

Contenido

Velas de calabacín rellenas de trigueros y queso crema. Micronutrientes.