Los espárragos trigueros tienen numerosos beneficios en nuestro organismo. Ahora que es temporada… ¡no puedes dejar que pase sin probarlos y disfrutar de todas sus propiedades!

El mejor médico, el cocinero. Espárrago triguero, un aporte extra de ácido fólico.

Los espárragos trigueros tienen gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para nuestra salud. De entre todos estos nutrientes, nos vamos a centrar en uno en particular: la vitamina B9.

La vitamina B9 también es conocida como ácido fólico. Esta vitamina es muy importante en el organismo, dado que interviene en la formación de proteínas y glóbulos rojos. Es una vitamina liposoluble que se almacena en el hígado.

Esta vitamina tiene repercusión en ciertas patologías. Por ejemplo ciertos tipos de anemias, que se caracterizan por tener una cantidad baja de hemoglobina (glóbulos rojos). Por lo que, al consumir trigueros, estaríamos ayudando al organismo frente a esta enfermedad.

No podemos olvidarnos de la importancia de esta vitamina en la etapa del embarazo. Es importante que la mujer tenga suficiente cantidad de ácido fólico antes de quedarse embarazada. La vitamina B9 puede disminuir el riesgo de ciertas patologías en el feto, como puede ser la espina bífida o problemas en el cerebro.

Aprender a cuidarte a través de la alimentación es muy sencillo. Aquí dejamos una receta estupenda que no puedes dejar pasar.

MERLUZA RELLENA DE TRIGUEROS

INGREDIENTES

200g. de merluza

100g. de trigueros

15ml. de aceite de oliva (una cucharada)

Perejil

Ingredientes sencillos

ELABORACIÓN

Picamos los trigueros y los hacemos en la sartén con unas gotas de aceite. Retiramos.

Rellenamos el pescado con los trigueros.

En una fuente para horno ponemos unas gotas de aceite y colocamos la merluza encima. Espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.

Metemos al horno (previamente calentado) y lo dejamos unos 20-30min. (aproximadamente). Retiramos del horno y servimos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Calorías: 238,5 kcal

Macronutrientes

Son los que se encuentran en mayor cantidad y que dividimos en proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Distribución macronutrientes

Merluza rellena de trigueros. Macronutrientes.

Micronutrientes

Los necesitamos en cantidades muy pequeñas, pero la mayoría son imprescindibles. Se pueden clasificar en  minerales, vitaminas y otros componentes con propiedades beneficiosas o precursores de vitaminas.

Contenido micronutrientes

Merluza rellena de trigueros.Micronutrientes.