¡Vuelta al cole! Snacks y meriendas saludables

Los niños empiezan el cole y hay que tener preparadas las meriendas que se tienen que llevar. Aquí os dejamos algunas ideas de snacks y meriendas saludables para empezar con más ganas.

¡Vuelta al cole! Snacks y meriendas saludables con DietAlba

¡Vuelta a la rutina!

Se acaba el verano y ello quiere decir que toca volver a la rutina. Madrugones, clases extraescolares, deberes… Muchas veces no paramos y acabamos comiendo lo más rápido y fácil que tengamos a nuestro alcance.

Por ello, la mayoría de las veces, los niños son los grandes perjudicados. Al final, acabamos comprando cualquier producto de bollería industrial, patatas fritas u otros snacks poco nutritivos.

Una noticia que está a la orden del día: cada vez aumenta más la obesidad infantil. Por eso es importantísimo cuidar la alimentación desde pequeños.

Una de las claves para llevar una alimentación saludable es la organización. Aprovechar los fines de semana o ratos libres para organizar las comidas, ayuda a controlar el consumo de “comida basura”.

Planificar las comidas semanalmente nos ayudará a llevar un control de lo que comemos.

Ideas para las meriendas

Normalmente siempre tendemos a hacer las mismas comidas una semana tras otra. Por ello, desde DietAlba, os proponemos algunas ideas de snacks para salir de la monotonía.

Ideas rápidas y saludables para que los niños aprendan a comer bien desde pequeños. Snacks para que puedan llevarse al recreo, que les gusten y sean nutritivas.

Sugerencias para meriendas sanas de DietAlba Clic para tuitear

LUNES: Bocadillo de pan integral, queso fresco, tomate natural y un huevo cocido

MARTES: Pieza de fruta y una onza de chocolate sin azúcar

MIÉRCOLES: Yogur natural sin azúcar y nueces (se puede añadir una cucharadita de miel)

JUEVES: Sándwich de pan integral con aguacate y atún

VIERNES: Pieza de fruta y dos lonchas de jamón serrano