Milhoja de Kañiwa y calabacín, fuente de proteína vegetal

¿Te gusta probar platos nuevos sin descuidar la alimentación? Aquí te proponemos una deliciosa y saludable receta con kañiwa.

INGREDIENTES

50g. de kañiwa

200g. de calabacín

100g. de champiñones

50g. de cebolla

  1. de pimiento rojo

30ml. de aceite de oliva (dos cucharadas)

Un diente de ajo (o al gusto)

Sal y pimienta

Una pizca de cúrcuma en polvo

Una pizca de comino molido

SALUDABLES

ELABORACIÓN

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Contenido en Kcal. Milhojas de canihua

Milhojas de canihua

Primeramente vamos a lavar la kañiwa, con un colador de tela para evitar que se nos escapen los granitos. Una vez lavada la ponemos a cocer durante 15 minutos o hasta que el grano se abra y veamos como brota. Si nos ha quedado exceso de agua, escurrimos y reservamos.

En una sartén vamos a hacer un sofrito, ponemos el aceite a calentar e incorporamos el ajo, y la cebolla y el pimiento muy picaditos. Rehogamos hasta que esté la cebolla semi blandita, sin que llegue a coger color. Ponemos la sal, la pimienta, el comino y la cúrcuma. Mezclamos e incorporamos la canihua, salteamos todo junto durante un par de minutos para incorporar los sabores y reservamos.

Por otro lado, en una plancha vamos a marcar el champiñón laminado y reservamos. Con una mandolina o con mucho cuidado vamos cortando el calabacín en lonchas a lo largo, con las que montaremos el plato como si fuera una milhoja. Pasamos las lonchas por la plancha también y reservamos.

Llegado el momento de emplatar, iremos montando una lámina de calabacín, la kañiwa, champiñones, otra lámina de calabacín, kañiwa, champiñones… así hasta terminar el montaje.

Macronutrientes

Receta de kañiwa. Macronutrientes DietAlba.

Micronutrientes

Receta de kañiwa. Macronutrientes DietAlba.