¡Crema de trigueros!¡Es la época de los espárragos trigueros! Si eres de los que quiere aprender a comer sano, aquí te dejamos una deliciosa receta con estos espárragos de temporada. Pero tenemos más.

¡Prueba ésta otra!

El mejor médico, el cocinero. Espárrago triguero, un diurético natural.

Los espárragos trigueros tienen numerosos beneficios para la salud. Entre ellos, encontramos su acción diurética. Más abajo te dejamos una deliciosa receta de crema de trigueros.

Ya en la antigüedad, se utilizaban los espárragos trigueros como diurético. Los romanos y los egipcios conocían sus efectos y por supuesto, sacaban partido de ellos.

¿A qué se debe el efecto diurético de los espárragos?

Los espárragos tienen un aminoácido no esencial, denominado asparagina. Uno de los derivados de este aminoácido es el ácido aspártico o aspartato (forma ionizada). Este derivado interviene en el ciclo de la urea.

La urea es un compuesto químico que está presente en la orina. Gracias a ello, conseguimos eliminar gran parte del nitrógeno presente en el organismo a través de la orina.

Además de la relación con el ciclo de la urea, los espárragos tienen otro componente que interviene en la diuresis.

Debido a la intervención del potasio, los espárragos favorecen la acción diurética. Los espárragos trigueros tienen 202mg de potasio por cada 100g. Una de las funciones del potasio en nuestro organismo, es regular el contenido de agua en las células. Esta función de regular la cantidad de agua en las células, lo hace conjuntamente con el del sodio.

Gracias a esto, resulta muy beneficioso el consumo de espárragos cuando se tienen ciertos problemas en el organismo. Entre ellos encontramos la hipertensión y, por supuesto, las retenciones de líquidos.

Si quieres prevenir o disminuir estos síntomas de forma natural, te animamos a que pruebes estas recetas.

CREMA DE TRIGUEROS Y PUERRO

Ingredientes

250g. de espárragos trigueros

100g. de puerro (si se prefiere se puede utilizar cebolla)

5g. de aceite de oliva (una cucharadita)

Sal

Ingredientes

Elaboración

Rehogamos el puerro con un poquito de aceite en una cazuela. Una vez pochado, añadimos los trigueros y el agua sin llegar a cubrir del todo los ingredientes. Cocemos durante unos 10-15 minutos.

Una vez cocida la verdura y el puerro, rectificamos el sabor con una pizca de sal y le añadimos una cucharada de aceite de oliva.

Batimos bien la crema hasta adquirir el punto de pomada.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Calorías: 125,95 kcal

Macronutrientes

Son los que se encuentran en mayor cantidad y que dividimos en proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Distribución macronutrientes

Crema de trigueros y puerro y trigueros a la plancha con ensalada crujiente. Dietalba

Micronutrientes

Los necesitamos en cantidades muy pequeñas, pero la mayoría son imprescindibles. Se pueden clasificar en  minerales, vitaminas y otros componentes con propiedades beneficiosas o precursores de vitaminas

Contenido micronutrientes

Crema de trigueros y puerro y trigueros a la plancha con ensalada crujiente. Dietalba