Si te gustan los sándwiches… ¡No te puedes perder esta deliciosa receta de sándwich de calabacín relleno de queso y pollo!

Necesidad de fósforo en el organismo.

Siempre es bueno probar diferentes recetas para poder descubrir nuevos sabores. Esta receta de sándwich de calabacín relleno de queso y pollo es una oportunidad perfecta. Un plato saludable, lleno de nutrientes y un sabor distinto.

Entre todos los nutrientes que aporta esta receta, podemos destacar el fósforo. Este elemento es el segundo mineral en importancia en los tejidos del ser humano. Además, es uno de los más abundantes.

La ingesta diaria recomendada (RDA del inglés, Recommended Dietary Allowances) de este mineral es de 800mg. Con esta receta de sándwich de calabacín, estaríamos aportando al organismo más de la mitad de esta recomendación (540,52mg).

Con la ingesta adecuada de fósforo podemos prevenir la aparición de ciertas enfermedades. Podemos evitar o reducir la aparición de osteomalacia, raquitismo y problemas musculares y renales, entre otros.

Las tres funciones principales del fósforo

  1. Su principal función es en la formación de huesos y dientes.
  2. Mejora el transporte y almacenamiento de energía por las células, dado que está presente en el ATP.
  3. Forma parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN)

SÁNDWICH DE CALABACÍN RELLENO DE QUESO Y POLLO

INGREDIENTES

250g. de calabacín

200g. de pechuga de pollo

50g. de queso light rallado

15ml. de aceite de oliva, para engrasar (una cucharada)

Ajo (un diente)

Orégano

Pimienta

Sal marina

Sencillos y económicos

ELABORACIÓN

Cortamos la pechuga en daditos pequeños y la salteamos en una sartén con muy poquito aceite. Pelamos el ajo y lo prensamos con un prensador de ajos o lo machacamos en el mortero. Mezclamos el pollo en trocitos pequeños con el queso y condimentamos con orégano y pimienta.

Limpiamos los calabacines y cortamos los extremos. Los cortamos a lo largo en láminas no demasiado gruesas.

Repartimos la mezcla del queso y el pollo sobre la mitad de las láminas, cubrimos con las láminas restantes y salpimentamos. Colocamos sobre una sartén o parrilla con un poquito de aceite y cocinamos durante 8 o 10  minutos por cada lado. Damos la vuelta con cuidado y condimentamos con sal y pimienta.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Calorías: 497,47 kcal

Macronutrientes

Son los que se encuentran en mayor cantidad y que dividimos en proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Distribución Macronutrientes

Sándwich de calabacín relleno de queso y pollo. Macronutrientes.

Micronutrientes

Los necesitamos en cantidades muy pequeñas, pero la mayoría son imprescindibles. Se pueden clasificar en  minerales, vitaminas y otros componentes con propiedades beneficiosas o precursores de vitaminas.

Contenido Micronutrientes

Sándwich de calabacín relleno de queso y pollo