Salmón asado en papillote con salsa de yogur. Probar diferentes recetas hace que descubramos nuevos sabores y alimentos. ¿A qué esperas para probar esta receta de salmón asado con salsa de yogur?

El mejor médico, el cocinero

Salmón asado con salsa de yogur, aporte de vitamina E

No hay mejor forma de consumir alimentos, que probarlos en distintas recetas. Quizás un alimento no nos gusta por un determinado tipo de elaboración. Probando diferentes elaboraciones, podemos encontrar la que más nos guste. Además de descubrir nuevos sabores, estaremos consiguiendo cada vez, un aporte diferente de nutrientes.

El salmón asado en papillote con salsa de yogur, es una forma diferente que no puedes dejar pasar. Esta receta aporta todo tipo de vitaminas y gran cantidad de minerales. Destacaremos de esta receta de salmón con yogur, su cantidad de vitamina E. Nos aporta 6,36mg de vitamina E. Las recomendaciones diarias de esta vitamina se encuentran alrededor de los 12mg. Con esta riquísima receta, le estaríamos proporcionando a nuestro organismo, más de la mitad de esa cantidad mínima recomendada.

Beneficios de la vitamina E

  1. Efecto antioxidante
  2. Mejora la conducción de los impulsos nerviosos
  3. Protege a las células de la oxidación, en especial a células del sistema nervioso y glóbulos rojos.

INGREDIENTES

250g. de salmón fresco

100g. de cebolleta

75g. de pimiento verde

50g. de yogur natural desnatado

20ml. de vino blanco

5g. de aceite de oliva (una cucharadita)

Ajo (dos dientes)

Tomillo

Pimienta y sal

ELABORACIÓN

Lavamos el lomo de salmón y lo secamos.

Limpiamos la cebolleta y el pimiento, y retiramos del pimiento los nervios y las semillas. Los lavamos y cortamos en juliana. Calentamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos las hortalizas con el ajo pelado y picado, durante 5 minutos.

Salpimentamos las verduras y las ponemos en una hoja de papel de hornear. Colocamos encima el lomo de salmón y lo salpimentamos también. Espolvoreamos con el tomillo y regamos con la cucharada de vino blanco. Cerramos el paquetito y los asamos durante 10 minutos en el horno precalentado a 180ºC.

Batimos el yogur con una cucharada de aceite, sal y pimienta. Dejamos reposar el papillote un par de minutos y servimos con la salsa de yogur aparte.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Calorías: 609,18kcal

Macronutrientes

Son los que se encuentran en mayor cantidad y que dividimos en proteínas, hidratos de carbono y grasas

Distribución macronutrientes

Salmón asado en papillote con salsa de yogur. Macronutrientes.

Micronutrientes

Los necesitamos en cantidades muy pequeñas, pero la mayoría son imprescindibles. Se pueden clasificar en  minerales, vitaminas y otros componentes con propiedades beneficiosas o precursores de vitaminas

Contenido micronutrientes

Salmón asado en papillote con salsa de yogur. Micronutrientes.