Pizza antienvejecimiento: aspecto de pizza, sabor de pizza, pero sin harina y con pocas calorías. Proteína del pollo, licopeno del tomate y calcio y fósforo de la coliflor, una combinación eficaz antienvejecimiento.

¿Es posible actuar contra el envejecimiento comiendo pizza? Bueno, si es coli-pizza desde luego que sí. Sigue leyendo y encontrarás una receta perfecta: pizza antienvejecimiento.

En los procesos de envejecimiento, juegan un factor importantísimo los radicales libres. Qué mejor forma de neutralizarlos que con el tomate frito casero de esta receta.

Además, según envejecemos los huesos y la musculatura se van deteriorando. Pero podemos aportar una buena cantidad de calcio, fósforo y proteína con esta coli-pizza.

Calcio, fosforo y proteínas del hueso

Casi todo el calcio corporal (aproximadamente el 99%) y casi el 80% del fósforo, están en los huesos. Pero no todo son minerales, la matriz del hueso es fundamentalmente de naturaleza proteica (colágeno y otras proteínas).

 

Por lo tanto, demos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse. En una ración de coli-pizza tendremos: Calcio 347mg, Fósforo 462mg, Proteína 43g

Por supuesto no olvidéis que además de comer sano hay que hacer ejercicio y caminar. El sedentarismo es una de las principales causas de la osteoporosis.

¿Qué es el licopeno?

Es un carotenoide (pigmento que se puede convertir en Vitamina A) de color rojo brillante. Un potente antioxidante, que protege a las células del estrés oxidativo mediante la neutralización de los radicales libres.

La mayor fuente de licopeno es el tomate. Dentro de los carotenoides del tomate, el licopeno es el que se encuentra en mayor proporción, un 83% de estos pigmentos.

Si el tomate se ha sometido a la acción del calor, permite una mejor asimilación del licopeno.

Beneficios del licopeno

  1. Previene enfermedades cardiovasculares
  2. Reduce los niveles de colesterol
  3. Propiedades antienvejecimiento
  4. Antiinflamatorio
  5. Prevención de trastornos cerebrales y neurológicos, reduciendo el desgaste del tejido cerebral por oxidación

Aquí os dejamos una exquisita receta.

¡No dejes de probarla!

Pizza antienvejecimiento.

Pizza de pollo con masa de coliflor

TIEMPO DE ELABORACIÓN TOTAL:  35 minutos

  • Preparación de los ingredientes: 10 minutos
  • Horno: 25-30 minutos

COSTE APROXIMADO POR RACIÓN: 1,50€

Un plato único para todos los presupuestos.

INGREDIENTES (por persona)

  • 150g. de coliflor
  • 100g. de pechuga de pollo
  • 65g. de huevo (un huevo)
  • 50g. de tomate natural (o tomates cherry)
  • 50g. de tomate frito casero (hecho con poco aceite)
  • 30g. de queso rallado desnatado o queso en lonchas light (para gratinar)
  • Orégano/especias para pizza
  • Sal

Ingredientes sencillos y baratos

ELABORACIÓN DE LA PIZZA ENTIENVEJECIMIENTO

Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa, podéis hacerlo con un rallador de queso o en una picadora. Una vez que tenemos la masa de la coliflor rallada, la introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia. La sacamos del microondas y le añadimos un huevo y una pizca de sal, lo mezclamos todo muy bien.En una bandeja de horno, sobre la que ponemos papel de horno, extendemos la mezcla con forma redonda. Introducimos en el horno, precalentado, a 180ºC unos 20 minutos.Mientras se hace la masa, limpiamos, secamos y troceamos la pechuga de pollo. Añadimos unas especias para pizza al pollo y reservamos.Una vez que ha pasado el tiempo de horneado de la masa, nuestra base de pizza estará dorada, la sacamos del horno, le ponemos por encima tomate frito, tomate natural en rodajas (o unos tomatitos cherry cortados por la mitad), los trocitos de pollo un poco de orégano y queso rallado. Dejamos que se haga el pollo bien, gratinamos unos minutos y servimos.

TRUCO: Aunque el sabor a coliflor no se aprecia apenas, para los que no estéis acostumbrados a comerla, podéis añadir una cucharada de tomate a la masa antes de hornearla.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR RACIÓN

Calorías: 383,58 kcal

Macronutrientes de la receta

¿Qué son?  Son los que se encuentran en mayor cantidad y que dividimos en proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Contenido en la receta

Contenido en micronutrientes de la colipizza

Micronutrientes de la receta

¿Para qué necesitamos los micronutrientes? Los necesitamos en cantidades muy pequeñas, pero la mayoría son imprescindibles. Se pueden clasificar en  minerales, vitaminas y otros componentes con propiedades beneficiosas o precursores de vitaminas.

Contenido en la receta

Contenido en micronutrientes de la colipizza