Aprende dos sencillas recetas con kale.

Aquí te dejamos dos recetas con kale, rápidas, sencillas y riquísimas.

Estas ricas hojas verdes llenas de vitaminas, minerales y propiedades dignas de un superalimento, ¡se pueden comer de mil formas distintas!

Puedes probarlo en ensalada, en guisos, en sopas, al horno, en sandwiches, smoothies, rehogadas… Anímate y prueba alguna receta con este delicioso alimento.

Conoce más sobre este alimento pinchando aquí.

ENSALADA DE KALE CON MANGO Y ARÁNDANOS

Con está receta tienes un surtido de vitaminas que te hará tirar a la basura tus suplementos nutricionales, ¿para que tomar pastillas si lo tienes natural?

 

INGREDIENTES

150g. de kale

50g. de zanahoria cruda

50g. de pimiento rojo

40g. de mango

40g. de arándanos

20g. de lombarda

10g. de semillas de sésamo (una cucharada)

 

Para el aliño:

70g. de aguacate (medio aguacate)

2 cucharadas de agua

Una cucharada de salsa de soja

El zumo de medio limón

 

ELABORACIÓN

Quitamos el tallo o la parte más dura a las ramas de kale y lo troceamos con las manos.

Echamos todos los ingredientes del aliño en una batidora de mano o de vaso y batimos hasta que estén perfectamente integrados. Si queremos, podemos aplastar el aguacate con un tenedor, echar el resto de ingredientes y remover, aunque no quedará tan cremoso.

Ponemos el kale en un plato o recipiente amplio, echamos el aliño y «masajeamos» con las manos durante al menos 2 ó 3 minutos, para que se reblandezca un poco.

Troceamos el resto de ingredientes, los echamos a la ensalada y removemos.

Añadimos las semillas de sésamo por encima y servimos.

SMOOTHIE DE KALE CON FRESAS Y MANZANA

¿Sabías que el zumo de berza, o kale, se ha usado tradicionalmente para la subida de la leche en las madres tras el parto?

Pues ya conoces una más de sus propiedades, pero no te preocupes, aunque no seas una mama en periodo de lactancia, puedes tomar éste batido te llenará de energía y te encantará.  Aprovechémonos además que estamos ya en temporada de fresas, Kale y fruta de temporada, ¡¡qué mejor combinación!!

 

INGREDIENTES

50g. de kale

150g. de fresas

200g. de manzana verde ácida

Zumo de naranja o bebida de avena o yogur natural

 

ELABORACIÓN

Lavamos el kale y quitamos las partes más duras, aunque se pueden dejar si lo prefieres. Quitamos las hojas de las fresas y lavamos. Lavamos la manzana.

Ponemos todos los ingredientes en la batidora y puedes añadir para batirlo zumo de naranja natural o bebida de avena o yogur natural cremoso. Según lo que más te guste, o te sugerimos que pruebes un día con cada cosa y darás variedad a este batido de kale.

Esperamos que te gustes nuestras recetas con kale. ¡¡¡Disfrútalas!!!